martes, 16 de agosto de 2011

morillodetou♥


Son las diez de la mañana, me levanto con una sensación extraña, soy consciente de que es mi último día, de que hoy a las doce dejaré el pueblo donde he pasado las últimas semanas, mis amigos, todo lo que quiero y emprenderé el camino de regreso a casa. No me apetece volver, haría lo que fuese por regresar al pasado, al primer día de esas dulces vacaciones, al día en el que ilusionada vi el cartel de: "Camping a menos de 1 km", al día en el que aquel BMW pasaba por primera vez en ese año las puertas de Morillo de Tou; al día en el que las vi llegar, gritando, ilusionadas por volver a verme; al día en el que coriendo fui a saludar a dos de mis mejores amigas...
Pero la máquina del tiempo no existe y hay que aprovechar las cosas en su momento y creo que yo lo he hecho. He pasado por buenos y malos momentos estas dos semanas pero sólo haber estado con todos ellos hace que, al recordar estas vacaciones, una inevitable sonrisa aparezca en mi cara...
Parece ayer cuando de la mano de ellas dos, fui a saludar al resto de mis amigos, cuando me metí por primera vez a aquella piscina, la primera tarde jugando al futbol...
Después de pensar en todos los momentos, paridas, amigos, decido levantarme de la cama y con las lágrimas en los ojos bajo las escaleras de aquel unifamiliar nº 4, desayuno pensando aún en esas dos pedazo semanas, en aquella noche que pasamos juntas las tres tontitas, en aquel día de las salinas, en aquella otra noche con aquellas otras dos chicas, en aquel día nueve, en tantísimas cosas...
Aún me quedan cosas por meter en la maleta. Llorando aún la lleno y con un poco de esfuerzo la consigo cerrar, parece que aquella maleta se resiste a ser cerrada, ella tampoco quiere marcharse...
Bajo de nuevo las escaleras, pero esta vez con una maleta negra bajo el brazo, una vez abajo mis padres deciden que he de tirar la basura, es un buen momento para, ya de paso, darme una vuelta por el pueblo y seguir recordando momentos. Bajo la "cuesta de la decisión" y paso por la plaza, me despido de algunos que están por allí con un: "hasta otro año" porque estoy segura de que, tarde o temprano, volveré a verlos. No se cuando pero volveré a verlos...
Paso por la zona wifi, otras tantas despedidas y llego a la recepción, alguien me llama desde un coche, alguien más quiere despedirse, pero esta vez no es alguien cualquiera, son las dos chicas francesitas más guapas y más majas que jamás he conocido. Nina viene y conmovida me da dos besos y un fuerte abrazo, Mila baja y me da un largo abrazo y en ese momento pasan por mi mente todos los momentos que he vivido junto a ellas, que no son pocos, no quiero llorar, pero la idea de que hasta dentro de un año no volveré a verlas me atormenta...
Subo de nuevo, deben de estar esperandome para cerrar por última vez la puerta de aquel unifamiliar, subo al coche, aún no nos vamos, pues tenemos que seguir despidiendonos. El coche baja hasta conseguir ser aparcado y allí esta ella esperandome, mi tata, la mejor de todas, juntas vamos a buscar a la otra tontita para despedirme tambien.
Nada más verla unas ganas terribles de abrazarla se apoderan de mí, es la última vez que la abrazo hasta dentro de un año, a nuestro abrazo se une la tontita restante y durante un rato nos quedamos así, disfrutando de uno de los últimos momentos en los que estaremos juntas... Patri se tiene que ir y yo dentro de poco también, volvemos al mismo sitio, mis padres salen del Bar, ahora si que sí, nos vamos. Me despido por última vez de todos y bajo acompañada hacia el coche, le doy dos besos a Leire y en ese momento las lágrimas salen de mis ojos, inevitablemente, no quiero marcharme, pero no hay otra opción...
Subo al coche, llorando, pero esta vez en serio, dejamos la llave de la casa y salimos por aquella puerta los tres juntos en aquel coche y miro atrás. Poco a poco nos vamos alejando, poco a poco vamos dejando atrás el pueblo, porque todo lo que empieza acaba y estas vacaciones han llegado a su fin... En silencio, pensativa, me gustaría darle las gracias a todo aquel que ha hecho posible que este verano haya sido el mejor de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario